Crowdfunding, necesitamos tu ayuda!

La Asociación sin ánimo de lucro Cool Films Galicia y el Grupo Taranis de reconstrucción histórica han iniciado los preparativos para el rodaje de un mediometraje ambientado en la Gallaecia del año 53 a.C., justo en el inicio de la invasión romana. Mitología, Leyendas e Historia se conjugan en esta historia para la que se ha iniciado un Crowdfunding o microfinanciación a través de la plataforma Verkami. El proyecto “Eternia” está ya activo y ya cuenta con sus primeros mecenas. Verkami es una plataforma a nivel nacional muy conocida, es el medio para canalizar las colaboraciones de los micromecenas, con pequeñas donaciones o aportaciones al proyecto.

 

¡Desde aquí pedimos vuestra ayuda para llevar a cabo este interesante proyecto!

¡Os esperamos!

 

 

¿Que es el Crowdfunding?

 

Una de estas alternativas es el denominado Crowdfunding, que se puede traducir como microfinanciación o financiación en masa. Dentro del ámbito cultural, son cada vez más los creadores anónimos que acuden al público general para poder financiarse. Y es que el Crowdfunding es una suerte de cooperación colectiva en la que el creador expone su proyecto, generalmente utilizando internet y las redes sociales, con el objetivo de encontrar el dinero que es necesario para que el proyecto pueda cristalizar.

Así, los usuarios que están interesados en una idea pueden colaborar según sus posibilidades financiando el proyecto de un creador

 

¿Recibe el donante o mecenas alguna compensación por la financiación de un proyecto?

 

Depende de las características propias de cada Crowdfunding, pero generalmente se trata de una donación desinteresada. La compensación sería el disfrute de un disco, película o libro que, sin la aportación del público, no podría ver la luz. Por lo tanto, no se trata de una inversión en la que vamos a recuperar o sacar dinero. No somos inversores ni productores ejecutivos, somos donantes…

 

Dirección Crowdfunding: http://www.verkami.com/locale/gl/projects/4230-eternia

 

Anuncios

~ por coolfilmsgalicia en 31 de enero de 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: